Honras Fúnebres

Skill(s):

Protocolo: El hecho de nacer y de morir, son dos facetas vinculadas. Uno trae la felicidad, mientras la otra deja tras de si tristeza y dolor El velatorio es la ceremonia durante la cual familiares y amigos , dejan sus respetos para con el fallecido y reconfortan a los deudos. Se podrá hacer llegar sus condolencias a través de telegramas, tarjetas, ofrendas florales ect., que serán recepcionadas por la empresa y entregados a los deudos. En caso de que haya sido miembro del Departamento de Bomberos o del Departamento de Policía, sus miembros usualmente asisten al servicio con su informe completo mientras que unos pocos serán los que llevan el ataúd o Guardia de Honor.

Ceremonial: El segmento final del velatorio es el Servicio de ceremonial que conduce al cementerio o al crematorio. Tiene por finalidad rendir un homenaje póstumo al fallecido, con dignidad y respeto.

Para mantener la integridad y la dignidad, la ruta de la procesión es planificada por el Director Fúnebre. Durante el servicio de ceremonial para un Católico, el Sacerdote esparcirá Agua Bendita sobre el ataúd simbolizando el Sacramento del Bautismo, luego de las palabras del sacerdote, los representantes de otras organizaciones o grupos tiene la oportunidad de dar tributo al fallecido. El Personal de ceremonial y protocolo realizará la rendición de honores en el momento del servicio